domingo, 7 de febrero de 2010

Fishing Boats at Sea(Monet)






El autor que realizó este cuadro fue Claude Oscar Monet esta echo en 1868. Óleo sobre lienzo.Es del realismo del siglo XIX.


Claude Oscar Monet recibió sus primeras lecciones artísticas en la escuela de la mano de François-Charles Ochard, alumno del pintor neoclásico Jacques-Louis David. Consiguió una pequeña fortuna de 2.000 francos haciendo caricaturas y dibujos graciosos, a los 17 años de edad murió su madre y estrecho su relación con su tia,Marie-Jeanne Lecadre. Nació el 14 de 1840 de nobiembre en Paris Francia y murió el 5 de diciembre de1926, Giverny, Francia.



He elegido este cuadro porque me parece que simboliza lo mejor del mar cuando esta en calma, sus colores aunque estan un poco apagados son bonitos, con el anochecer tan cerca parece como si todo se apagara, hasta que saliera el sol otra vez.

1 comentario:

  1. Monet reflejó como ninguno de los impresionistas las tonalidades de atardeceres, amaneceres, etc, especialmente en paisajes marinos y fluviales. Este cuadro es bastante desconocido si lo comparamos con otros pero sucede igualmente.

    Entrada correcta, pero vigila la ortografía.

    ResponderEliminar